jueves, 31 de marzo de 2011

Roger Noriega, socio de Posada y Alpha 66, se inventa una “red de terror” de Venezuela

 Por: Jean-Guy Allard

roger-noriegaRoger Noriega, el ex Subsecretario de Estado norteamericano quién recibía en el 2003, en el propio Departamento de Estado, a varios patrocinadores de las actividades terroristas de Luis Posada Carriles y arregló una entrevista con el entonces presidente George W. Bush para el jefe de Alpha 66, acusa en el Washington Post al presidente venezolano Hugo Chávez de dirigir “una red de terror” en América Latina.
En su edición del domingo, 20 de marzo, el diario más influyente de la capital estadounidense publica un articulo titulado “¿Existe una red de terror de Chávez a las puertas de Estados Unidos?” en el cual el ex alto funcionario de origen cubano, identificado a los circulos más violentos de la mafia cubanoamericana de Miami, llama al presidente Barack Obama a vigilar una supuesta conspiración entre Venezuela et Irán.
Escribe textualmente Noriega que el mandatario debe “centrar la atención en la región y dentro de su administración en el hecho de que Irán y Venezuela están conspirando para sembrar la marca del terrorismo de Teherán en el Hemisferio Occidental”.
Roger Noriega, el autor de tal prosa venenosa sobre el tema del terrorismo, es quién manejo en la Casa Blanca de Bush hijo, el expediente del terrorista internacional Luis Posada Carriles, este mismo que es ahora objeto de un juicio/farsa el El Paso, Texas, con cargos de perjurio. Noriega fue precisamente quién obstaculizó toda acusación de terrorismo cuando Estados Unidos tenía que presentar, para cumplir con los convenios internacionales ratificados, acusaciones de terrorismo contra el terrorista más famoso del continente.

PADRINO DE POSADA, DESDE EL INTENTO DE MAGNICIDIO DE PANAMÁ

Noriega, cuando Posada llega en territorio estadounidense en 2005, fue quién engaño la prensa sobre su presencia en el país, e intento diluir la importancia de la llegada del delincuente que sirvió diligentemente durante cuarenta años los intereses de la nación y de sus órganos de inteligencia.
Con el cinismo que lo caracteriza, al reconocer poco después que su protegido estaba en Miami, comentó fríamente que EE.UU. “no dará asilo a ningún terrorista”, y que el caso de Luis Posada Carriles se analizará de manera “privada, seria y transparente”.
En el 2003, Noriega se encargaba ya del caso de Posada y de sus cómplices, presos por terrorismo en Panamá después del intento de magnicidio contra Fidel Castro en el 2000, cuando el capo terrorista financiado desde Miami planificó la destrucción, con explosivos C4, del anfiteatro de la capital panameña donde el líder cubano iba a dirigirse a miles de estudiantes.
Posada fue entonces objeto en la Florida de una intensa campaña para su liberación tanto en los medios de comunicaciones como en su red de contactos políticos tales como la actual jefa de Relaciones Exteriores en la Camara de Representantes, la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, elegida gracias a una campaña a favor del terrorista Orlando Bosch.
En el marco de esta campaña, el 2 de mayo del 2003, Roger Noriega recibió en los salones del propio Departamento de Estado, sin escrúpulo ninguno, a Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo y Horacio García, todos ex directores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que Posada ha designado publicamente no solo como los patrocinadores sino como los “financieros” de sus actividades criminales.
El 20 de este mismo mes, Noriega organizó un encuentro con George W. Bush, con once miembros de la extrema derecha cubanoamericana del Sur de la Florida, entre los cuales se encontraba nada menos que Ernesto Díaz Rodríguez, Jefe del grupo terrorista Alpha 66.

ALINEADO CON LA ONDA RACISTA ANTI-ARABE DE PETER KING

En su articulo del Washington Post, Roger Noriega, utilizando la calumnia, la difamación y la mentira con la maestría algo torpe de su socio Otto Reich, conforma un complot donde se inventa reuniones secretas en “el complejo de Fuerte Tiuna”, en Caracas, donde sitúa de protagonistas a “altos dirigentes” tanto de Hamas, Hezbolá (que escribe por ignorancia crasa con o sin la ‘h’ final) y de la Yihad Islámica Palestina, esta última con su “Secretario General Ramadan Abdullah Mohammad Shallah” que “está en la lista del FBI de los terroristas más buscados”.
El “líder supremo” de Hamas Khaled Meshal, y el “jefe de operaciones” de Hezbollah, “cuya identidad es un secreto muy bien guardado” reciben también un papel en su dudoso guión de película de Hollywood, categoría Ronald Reagan.
En la onda anti-arabe que sopla sobre Washington con la actual campaña racista contra los musulmanes que ha desencadenado hace unos días Peter King, el presidente del comité de Seguridad de la Patria de la Cámara de Representantes, Noriega llega hasta atacar al ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, por ser “de origen sirio”. Noriega sigue con un “complot de Al Qaeda· para atacar la embajada norteamericana de Caracas, que por eso “se encontraba cerrada el 31 de enero”.
El ex alto funcionario seleccionado por George W. Bush por su habilidad a engañar y mentir, ya se ha olvidado de como invitó, el viernes 10 de octubre del 2003, a Luis Zúñiga Rey, ex jefe de la sección paramilitar de la Fundación Nacional Cubano Americana - que financió la campaña terrorista de Posada contra Cuba de 1997 - en un cóctel del Jardín de la Rosa (el Rose Garden) de la Casa Blanca donde intercambió con el presidente acerca del caso de Posada.
Posada fue indultado unos meses más tarde por la Moscoso, presidenta mafiosa de Panamá, después de intervenciones personales del jefe de Noriega, Colin Powell, y del representante Lincoln Díaz-Balart.
Roger Noriea fue el organizador principal, con Ileana Ros-Lehtinene y Otto Reich, en noviembre pasado, de una Cumbre fascista en pleno capitolio de Washington donde se reunieron decenas de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo con el propósito de conspirar y de denigrar a los países progresistas de América.
“Los legisladores republicanos fueron en definitiva los anfitriones de cuanta rata hay en el continente”, comentó el conocido sitio web venezolano.Aporrea al resumir el evento propiamente neo-fascista.
Los ataques de Noriega apadrinados por el Washington Post corresponden a la campaña que desarrollan en el Capitolio Ileana Ros-Lehtinen y su encargado de América Latina, Connie Mack, para que Venezuela sea inscrito en la famosa lista de “patrocinadores del terrorismo” protagonizada por Estados Unidos y en la cual este país que proporciona en Miami un santuario a decenas de terroristas, tendría que ocupar el primer lugar.
Noriega tiene una larga serie de precedentes antivenezolanos: es significante que ya el día 4 junio del 2005 se reunía en privado durante “mas de dos horas” con la activista Patricia Andrade, ex empleada de la OEA reclutada por la CIA, para hablar de los “derechos humanos” en Venezuela y reclamar “el desmantelamiento” de los Círculos Bolivarianos en los Estados Unidos, por considerarlos “organizaciones sociales que hacen peligrar la tranquilidad ciudadana de este país.”
Andrade no niega su vinculación con Nelis Rojas, cómplice en Venezuela donde residió, de un fracasado plan de atentado concebido por Luis Posada Carriles contra el Presidente cubano en el momento de la 7ª Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, en 1997.
Patricia Andrade Patricia Andrade es hoy vocero en Miami del líder fascista venezolano Alejandro Peña Esclusa, arrestado con 900 gramos de explosivos C4 en su domicilio de Caracas después de ser denunciado por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

EL GRAN NEGOCIO DEL LOBBY CON LA ULTRADERECHA

Roger Noriega, según sus propias notas biográficas, fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001 a 2003 y secretario adjunto de Estado de 2003 a 2005.
Es ahora consultor, como buen funcionario retirado que metaliza sus contactos en la industria del lobby y de la corrupción, con su propia firma, Vision Americas LLC en la cual está asociado con otra “estrella” del “anticastrismo” el ex directivo de la FNCA José R. Cárdenas, alias “Pepe”.
Cardenas fue jefe de la USAID para América Latina y repartía hasta finales de 2008 el dinero de esta agencia en Honduras a grupos anti-Zelaya.
Ayúdame y te ayudaré: Vision Americas LLC fue luego contratado por el dictador Roberto Micheletti y su pandilla golpista bajo la cobertura de la Asociacion Hondureña de Maquiladores “para apoyar los esfuerzos del sector privado hondureño al fin de consolidar la transición democrática” en el país centroamericano.
El propio Noriega se encargo del contrato y así fue como ya, poco después del golpe, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Mike Pence, y otros miembros de la extrema derecha del Congreso negaron públicamente que en Honduras haya ocurrido un golpe militar y organizaron la visita a Estados Unidos de unos personajes identificados al régimen ilegal de Tegucigalpa.
No hay duda que el articulo del Post constituye a la vez la contribución de Noriega a las maniobras “antichavistas” del clan Bush y una autopromoción para su negocio de trafico de influencia.
Como si fuera casualidad, en el contexto de la agresión contra Libia, el Nuevo Herald de Miami, le sigue el paso a Noriega, al publicar un largo articulo sobre el Presidente Hugo Chávez que, según el autor, “se arma hasta los dientes”. Un análisis que suena algo rar en el diario asociado a la mafia cubanoamericana que aplaude a las agresiones imperiales en cada oportunidad y en el país que más armas tiene, más guerras desencadena y más inocentes mata, en todo el planeta.

sábado, 26 de marzo de 2011

HORA DEL PLANETA : APAGÓN MUNDIAL EN SOLIDARIDAD C...

Más de 130 países en todo el mundo se han unido a la denominado “Hora del Planeta”, 60 minutos en la que millones de personas apagan las luces y los electrodomésticos prescindibles como parte de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre el cambio climático.


La iniciativa surgió en Sídney (Australia), cuando 2.2 millones de personas se quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Ahora la iniciativa incluye a 131 países, entre ellos Perú. Este año, la Hora del Planeta se realiza el sábado 26 de marzo, de 08.30 a 09.30 pm.

La Isla Chatham de Nueva Zelanda inició la andadura, seguida por Fiyi y otros países insulares del Pacífico. Australia, países en el que nació la Hora del Planeta volvió a sumarse en la iniciativa. La Casa de la Ópera de Sidney fue uno de los primeros monumentos en el mundo en apagar sus luces.

“La cantidad de energía que se ahorra durante esa hora no es realmente lo que importa”, indicó a AFP uno de los cofundadores de Andy Ridley, uno de los cofundadores de Earth Hour. “Lo que importa es mostrar lo que puede ocurrir cuando las personas se unen”, agregó.

Los países asiáticos también apagaron sus luces y quedaron sumergidos en las tinieblas. La Gran Muralla China, los grandes rascacielos de Shanghái, los estadios olímpicos de Pekín, se quedaron a oscuras por 60 minutos.
Poblados en Filipinas, monumentos en Yakarta, y el palacio real de Bangkok también se sumaron a la Hora del Planeta.
Cerca de 600.000 personas hicieron clic a “Me gusta” en la página oficial en Facebook de la Hora del Planeta, cuando se inició la cruzada ambiental en el Asia. Asimismo, cientos de personas siguen en Twitter el evento con hashtags como #earthhour #horadelplaneta.

En lugares como Hong Kong y Singapur, se apagaron las luces decorativas. En el aeropuerto de Changi se bajaron las luces no imprescindibles para las operaciones. Según se indicó, la cantidad ahorrada en el aeropuerto equivale a la cantidad de electricidad de un apartamento de cuatro habitaciones por tres meses.


Ahorra y ayuda al planeta

¿Cómo ayudar al planeta?

jueves, 24 de marzo de 2011

69 años del nacimiento de Horacio Zeballos Gámez‏

"Difícil no es vivir, sino saber para qué se vive" Horacio

El Jueves 20 de Marzo de 1942, daban las 4 de la mañana de un fresco amanecer en el distrito serrano de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua y Nicéforo Horacio Zeballos Gámez nacía, fue el tercero de los ocho hijos de la familia.
Su padre, don Celerino Zeballos Medina, hombre arriero, agricultor y comerciante, ciudadano honrado y de gestión, desempeñó muchos cargos públicos, como Gobernador, Alcalde, Juez de Paz , etc., fue respetado en medios políticos, inclusive de ideologías contrarias a la suya. Murió en un trágico accidente, el 30 de noviembre cuando regresaba de visitar a Horacio  que estaba preso producto de la Huelga Indefinida del SUTEP de 1979.
Su madre, doña Sabina Gámez Melgarejo, era una mujer amable, solidaria y de mucho temple, comprometida con los intereses del magisterio y del pueblo, dos ejemplos grafican lo afirmado, en la canchita de San Fernando, donde se reunía el magisterio limeño,en los dias de huelga frente a la abigarrada multitud de maestros, una mujer menudita y delgada expresó: "Vengo a ocupar el lugar de lucha que le corresponde a mi hijo Horacio, porque es de Uds., del pueblo, y ya no me pertenece"; como también en el lejano 1973, organizó una marcha de ollas vacías para protestar contra la dictadura de Velasco. Siempre acompañó a su Horacito, hasta que su corazón dejó de latir un 28 de diciembre de 1979. No había pasado ni un mes de la muerte de su esposo don Celerino.
Horacio, ingresa a la primaria en 1948, su primera escuela fue la Nº 973 de Carumas, era un gran recitador y participante permanente en las efemérides cívico-patriotas;  desde niño demostró habilidades como poeta, narrador, y prospecto de líder, sin embargo, el futuro líder casi muere a los seis años ya que sufre un accidente que le produjo un traumatismo encéfalo-craneano.
En 1955 ingresa al Colegio Nacional "La Libertad",  que posteriormente se convierte en la Gran Unidad Escolar "Simón Bolívar". No fue, dicen,  el mejor estudiante  pero estaba entre los mejores, cuentan sus compañeros de estudios que destacaba por su audacia, inteligencia, madurez en sus ideas y seducción con la palabra, cargada de emoción social.
 
Concluida la secundaria, viaja a Arequipa e ingresa a la Escuela Normal de Varones de la Salle, su vida de estudiante normalista transcurre en un ambiente de religiosidad, integrándose a los grupos de proyección social en la comunidad.
Se titula el 9 de diciembre en 1963. Siempre quiso trabajar fuera de la ciudad; alguna vez manifestó: "Un buen maestro se hace en los pueblos alejados, donde los gobiernos se olvidan que existen niños, allí se siente el amor a la patria, a la niñez y se trabaja en bien de la comunidad".
Se afilió a la ANEA (Asociación Nacional de Escritores y Artistas) de Arequipa, trabando amistad con poetas, académicos, políticos y pintores como Guillermo Mercado, Pedro Luis Gonzales Pastor, Eduardo Gómez Becerra, José Villalobos Ampuero, Teodoro Núñez Rebaza, Carlos de la Riva, etc., participando en el "Movimiento de la nueva hornada de poetas arequipeños", en esa época presentó su ensayo "Esclavos de Corbata". Horacio vivió en medio de la bohemia, el café "Le Paris" es mudo testigo de las conversaciones sobre poesía, política y otros temas.
Es nombrado director unidocente en la Escuela Primaria Mixta Nº 9678 en el pueblito de Pitay, distrito de Santa Isabel de Siguas, a 110 km. de la provincia de Arequipa; encontró un local escolar sólo de caña y barro,  en el pueblo no había alojamiento ni pensionado. En su gestión construyó el local de la escuela, logró la donación de un terreno deportivo, adquirió los instrumentos de la banda de guerra y como proyección social junto a la comunidad construyó el local de la Posta Médica, culminó los 5 Km. que faltaban para que la carretera llegara a Pitay. Su empuje y terquedad permitieron realizar en tan poco tiempo ese conjunto de obras. Los agricultores decían: "El maestro es muy terco para enseñar sus lecciones y tierno para perdonar errores". Contribuyó a acabar con las riñas y diferencias entre dos distritos contiguos: Santa Rita de Siguas y Santa Isabel de Siguas, "las dos santas no pueden estar peleando"... decía y sonreía, haciéndoles firmar la paz en presencia del Señor de los Milagros, de allí Horacio, contaba siempre esta anécdota " las dos santas" y la del "Cura y el Tintero".
Después de dos años en Pitay se trasladó al distrito de Sabandía a la Escuela Primaria de Varones 968, posteriormente a la Escuela Nº 943 de la calle San Pedro, declarado excedente, por su actividad sindical, lo destacan a la Escuela República Argentina de la calle Arica, concluido su periodo como Secretario General del SUTEP vuelve a trabajar en el Centro Educativo Nº 40016 de la calle Colón, en el cercado de Arequipa.
Horacio, comenzó su vida gremial en el Sindicato de Maestros Primarios de Arequipa, formando con otros maestros el "Movimiento Independiente de Unificación Magisterial" ganando la elecciones al sindicalismo amarillo en el periodo 1969 - 1971, es en estos años que impulsa la "V Convención Provincial de Maestros Primarios de Arequipa" donde lo eligen su Presidente; así mismo acuerdan la creación de la primera "Universidad Magisterial para el Pueblo".
La lucha por la unificación del gremio magisterial se logra los días 1, 2 y 3 de julio de 1971 en el " I Congreso de Unificación", quedando desactivados las directivas de los diferentes niveles de docentes, acordándose la formación del "Sindicato Único de Profesores de Arequipa" SUPRA, Horacio es elegido Secretario General y como tal asistió al Congreso de Unificación del Magisterio Nacional en el Cusco.
En Julio de 1972, después de una gran movilización del magisterio nacional, se reúnen en el Cusco en el Magno Congreso de Unificación fundando el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), donde Horacio es elegido su Primer Secretario General después de un disputado proceso eleccionario, fue un gran acierto su elección y junto con su Comité Ejecutivo Nacional fortalecieron la organización sindical, aseguraron su crecimiento y dieron los primeros pasos para su consolidación.
Horacio como dirigente sindical, sufre persecución y prolongada prisión, en octubre del 73 junto con muchos dirigentes sutepistas es apresado y confinado en  la colonia penal del SEPA  en la selva peruana por aproximadamente ocho meses, liberado el 13 de junio de 1974 después de grandes jornadas de lucha del magisterio y pueblo peruano. Al salir en libertad declara ..."la libertad que hoy me otorgan es la libertad para seguir luchando".
En el Congreso de Puno realizado en 1978, el SUTEP elige nuevamente a Horacio su Secretario General, acordándose una Huelga para el 08 de mayo que duró 81 días, ganando la Huelga a la Dictadura Militar, el año siguiente la Asamblea Nacional de Delegados, acuerda reiniciar la Huelga el 4 de junio de 1979, por incumplimiento de acta, la lucha del magisterio que duró 118 días fue apoyada por todo el pueblo peruano, Horacio igualmente fue apresado y por su estado delicado de salud estuvo confinado en el hospital de policía,en una foto se le ve junto a su amigo de siempre Manuel Rodrìguez Rodrìguez ( hoy Decano Nacional del CPPe. )
No solo se queda como dirigente gremial, Horacio va mas allá, como militante del partido Comunista del Perú ( Patria Roja ) integra la Unión de Izquierda Revolucionaria  (UNIR),  del cual es candidato a la Presidencia de la Republica en las elecciones de 1980, saliendo electo como Diputado por Arequipa.
A Horacio lo recordamos como un joven robusto de 80 kilos y estatura de 1.70 mts. alegre, bromista, audaz, de elegante vestir y con una firme personalidad. Casado con Amanda Patrón Valdivia, formó una familia de la que nacieron Horacio, Luz Marina, Fernando, Inés y Mónica Sutita (en honor al SUTEP).  Tenía un trato amable y cariñoso, sus hijos eran las "niñas de sus ojos".

A Horacio, los que lo conocen siempre valoran o relevan su papel de dirigente histórico del SUTEP, líder innato de masas, fiel creyente de la acción directa de masas, magnifico orador, cuyo verbo apasionado enervaba a las multitudes, consecuente luchador por las causas de las mayorías populares convirtiéndose en propiedad del pueblo, que lo hizo suyo, lo adoptó como un hijo muy querido, porque traspasó los marcos del movimiento magisterial.
El 7 de marzo de 1984 fallece a los 42 años (el 20 de marzo los iba a cumplir).
Hace ya 27 años de su muerte y 69 años de su nacimiento. Horacio estará siempre entre  los maestros y todo el pueblo principalmente el Arequipeño. En su tumba esta un bello mausoleo que perenniza su memoria, construido en 1990, con la colaboración de todos los que lo quieren y recuerdan, entre ellos podemos nombrar: por el Sute Arequipa a Pedro Flores y Vicente Rivera, el Alcalde de Paucarpata Rolando Figueroa,  el Sindicato de Ferroviarios (que trajeron la arcilla de Pucara-Puno), los jóvenes de la Federación Universitaria de Arequipa FUA (con la piedra laja) y los militantes del Partido Comunista del Perú - Patria Roja, etc., entre muchos otros.
La historia registra que los hombres de masa, han sido acompañados por multitudes a su última morada, así fue con José Carlos Mariátegui, Emiliano Huamantica y con Horacio Zeballos Gámez  el hijo del pueblo y  último guerrero del siglo XX; el líder indiscutible de los maestros.
 
¡HONOR Y GLORIA A HORACIO ZEBALLOS GAMEZ MILITANTE DE IZQUIERDA, DIRIGENTE SINDICAL Y POPULAR, Y EJEMPLO DE CONSECUENCIA, FIRMEZA Y SACRIFICIO!
¡A 27 AÑOS DE SU DESAPARICION FISICA DEFENDAMOS SU MEMORIA Y CONSOLIDEMOS LA UNIDAD, VIGENCIA Y ORGANIZACIÓN DEL SUTEP Y DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR!
¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA PROVINCINCIA, REGION Y PAIS 

SOLICITAN CANCELACIÓN DE DNI DE CANDIDATO PPK‏


FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y SOBERANIA DEL PERU – FRENDISO –
Jr. Azangaro 1045 Of. 229 Cercado de Lima Telfs. 989 634 753 / 266 4605


FRENTES REGIONALES EXIGEN RESPUESTA INMEDIATA DE LA RENIEC
DR. GUILLERMO OLIVERA DIAZ, SOLICITO CANCELACION DE DNI TRAMPOSO DE PPK Y LO DENUNCIARA  POR NO PAGAR IMPUESTOS ANTE EMBAJADA NORTEAMERICANA
                                       
Cae el “gringo” PPK y sube el “Cholo” San Román
         
Ponemos en conocimiento de la opinión pública que el día de hoy 23 de marzo a las  11.20 a.m.   el destacado jurista Dr. Guillermo Olivera Díaz, -respaldado por el presidente de la Unión de Frentes Regionales del Perú –UFREP- Alfonso Valderrama Gonzáles, el presidente del Movimiento Civil Militar Policial “Resistencia Patriótica” Ciro Silva Paredes, el Coordinador Nacional de FRENDISO César Augusto Aponte Gonzáles, y el destacado periodista Herbert Mujica-, entregó en la Mesa de Partes de la RENIEC, la Solicitud de Cancelación del DNI fraudulento del candidato presidencial  Pedro Pablo  Kuczynski  Godard, dado que cuando  obtuvo este DNI  con fecha  09-08-2001 omitió deliberadamente declarar que se había nacionalizado norteamericano años atrás. De haber declarado  e inscrito el ciudadano PPK ante el RENIEC su naturalización  como norteamericano y  la consiguiente pérdida  de la nacionalidad peruana, no debió expedírsele el cuestionado DNI. En consecuencia la omisión dolosa de tales inscripciones hace al trámite fraudulento y tramposo.

Al respecto, adjuntamos el cargo de la solicitud recibida y sellada por la RENIEC, así como la Prueba documental que prueba la nacionalidad norteamericana de PPK y el Certificado de No Ser Extranjero (Non-Foreign Certificate), N° 9086-2747, Page 2,  suscrito por el controvertido Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Ann Lange, en Miami, Florida de EE UU, el 14 de abril del año 2000, donde ambos se identifican como norteamericanos, declaran bajo juramento no tener otra nacionalidad y se presentan con su Carnet de Seguro Social norteamericano N° 107-34-4058 y 388-60-2442, respectivamente, por exigencia del Código Tributario de dicho país y, además, con su Licencia de Conducir otorgada por el Estado de Florida. (Estaban vendiendo un inmueble en Miami, USA). PPK, mintió al RENIEC para obtener su DNI, así como mintió en EE UU al declarar bajo juramento que no es peruano. Cometió perjurio y firmó esta declaración. Finalmente, el Dr. Guillermo Olivera Díaz (Cel. 999-666-646) anunció que en los próximos días presentará una denuncia contra PPK, ante la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, por no haber pagado sus tributos en la venta de una casa valorizada en Un Millón de dólares en Miami.
                                                 Con el ruego de su difusión.
Lima, 23 de Marzo del 2,011.
Dr. Guillermo Olivera Díaz
Cel. 999-666-646/ 995-006-364

Hagamos patria y civismo con hechos
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!
 ¡Que RENIEC cancele DNI 06477277 FALSO de PPK!
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
        PPK: pérdida  y  renuncia a la nacionalidad peruana
                                         Por  Guillermo  Olivera  Díaz;  godgod_1@hotmail.com
Pérdida  de la nacionalidad peruana como sanción jurídico-constitucional por hacer algo no permitido  y  Renuncia  a ella por decisión personal voluntaria, libre e interesada de hombre adulto y astuto, son 2 figuras conceptualmente distintas, que la viveza pretende confundir.
La pierdo como consecuencia de realizar algo que quiero y  busco, a sabiendas; en cambio, renuncio a tenerla, libremente,  porque no la deseo, pues me interesa otra ciudadanía que más se apega a mis intereses y caprichos solipsísticos o a mis torvas intenciones.
Esta es la amarga desventura de PPKuyNo renunció  expresamente, ante autoridad competente, a la ciudadanía peruana que tenía,  por el hecho del nacimiento en el distrito  miraflorino  de  Lima el 03-10-1938, tal como lo prescribe el Artículo 53° de la Constitución Política de 1993;  empero, inexorablemente la perdió  por el hecho de haber obtenido libremente la norteamericana, cuando estaba vigente la Constitución Política de 1979, que no permitía a los peruanos la doble nacionalidad ilimitada o irrestricta con cualquier país, sino solo la española y la de cualquier país latinoamericano. Las razones históricas huelgan.

Dos conceptos nítidamente diferenciables.- La PÉRDIDA de la nacionalidad peruana por adquirir otra diferente a la permitida, es una sanción que el ordenamiento jurídico prevé o instituye: la Constitución 1979 la contemplaba expresamente, como consecuencia de consumar un acto que la propia norma no permitía, como es adquirir otra nacionalidad diferente a las permitidas.
Otra cosa, de esencia y naturaleza jurídica diferente, es la RENUNCIA a la nacionalidad peruana, mediante decisión expresa, escrita y aceptada por la autoridad respectiva y que la Constitución 1993 recoge, la misma que no es aplicable al caso PPK por no ser  retroactiva y fundamentalmente porque al momento de darse esta figura ya la había perdido en el preciso instante que adquirió y juró la norteamericana el año 1982. La nueva Carta Política no traía el quizá anhelado instituto de la recuperación automática  o instantánea.
La propia Carta Política 1979, en sus numerales 92° y 94°, establecía la pérdida de la peruana por optar libremente otra, también regulaba la recuperación de la misma, mediante un trámite que el interesado debía iniciar,  acreditando documentalmente que renunció a la estadounidense, voluntariamente optada.
Este trámite jamás realizó el desventurado PPK. Lo que sí hizo al regresar al Perú fue un acto fraudulento más. Se presentó al RENIEC, los sorprendió mostrando su Partida de Nacimiento que sí tenía, que nadie tendría por qué haber anulado, sin declarar con hombría que años ha se había naturalizado norteamericano  y por el solo mérito de tal partida se le extendió el DNI N° 06477277, con el cual no  recuperaba  la nacionalidad peruana ya perdida tiempo atrás.

PPK no es más peruano;  su DNI es fraudulento y nulo.-  Al no haber ni siquiera iniciado el trámite de la recuperación que la Constitución obligaba y no haberlo hecho hasta hoy que pretende ser Presidente del país, no puede ni debe considerársele peruano, por no haber recuperado lo que perdió, aunque se aferre por larvado interés.
El hecho que haya sido Ministro dos veces, que haya comprado inmuebles en Perú y que venga con frecuencia  a ejercer el escondido lobbysmo  y  gustar del sabroso cebiche peruano, es prueba precisamente de su  impostura indolente.  De semejante modo no se recupera la nacionalidad perdida; no la hay de hecho,  sino de derecho.
El  DNI  que consiguió en la forma narrada fue de modo ilícito. En tal virtud,  el  DNI  N°  06477277  de  Kuczynski, con reciente fecha de Inscripción el  09-08-2001  y  emitido por  RENIEC  mucho más  recientemente el  16-05-2007,  obtenido sin contar con la nacionalidad peruana, es absolutamente FALSO, como lo son todos los hechos que ha cumplido en el Perú sin ser peruano.
Debe ser denunciado penalmente como documento público falso y obtenerse judicialmente su nulidad, en cuyo caso cualquier candidatura y presidencia sucumben.

¿PPK apátrida?-  Si actualmente renunciaría a la ciudadanía norteamericana quedaría como apátrida, por no haber recuperado aún la peruana. El trámite debió hacerlo, si no lo hizo no es más peruano, desde el día que optó ser de Gringolandia. La Constitución Política de 1993, tampoco la Ley N° 26574 sobre la nacionalidad de 11-01-1996, no establece la recuperación automática por arte de birlibirloque, por el mero transcurso del tiempo, en favor de todos aquellos ex peruanos que perdieron su nacionalidad de origen, al adquirir otra a la que no tenían derecho.
Los derechos son tales, según como están regulados en la Carta Política. Los niños, por ejemplo, no tienen el derecho de elegir ni ser elegidos; los policías y militares ya gozan del derecho de sufragio que no tenían; y las mujeres ya pueden votar, desde que la norma jurídica lo reconoció así. El proceso de Amparo sólo es en favor de los derechos con reconocimiento constitucional.
En suma, nuestro candidato presidencial PPK,  merecidamente malquisto por la inmensa mayoría de peruanos, por eso en  la encuesta de intención de voto promedia únicamente el 10%, hijo de extranjeros, casado con una ciudadana extranjera que es  hija de un ex jefe de la CIA norteamericana, con patrimonio y labores fuera del país, debe quedarse allí, regodeándose. Los peruanos no merecemos tamaña ignominia.
                                                                                                                                                  Lima,  21  de  marzo  del  2011.




 







DECLARACIÓN CONTRA LA GUERRA Y EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA POR SU EMANCIPACIÓN‏

Los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en varios países del Medio Oriente y del Norte de África, expresan una vez más la voluntad y capacidad de los pueblos para rebelarse ante los embates de políticas que los han privado de sus derechos fundamentales a la emancipación, la prosperidad y la justicia social.
 
Realidades nacionales propias desencadenaron reacciones revolucionarias en Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen y otros países del área, las que mal intencionadamente han sido manipuladas por los grandes medios al servicio de los intereses imperialistas, trascendiendo el ámbito estrictamente político y poniendo al descubierto nuevamente el trasfondo de las claras pretensiones de hegemonismo económico y geopolítico que les anima y sus prácticas de saqueo, particularmente asociadas al control de importantes reservas petrolíferas que se atesoran por esa región geográfica.
 
Las organizaciones cubanas e internacionales que nos vinculamos al proceso del Foro Social Mundial y otros espacios de las luchas sociales globales, nos identificamos con los sentimientos de paz y la búsqueda de soluciones pacificas soberanas a los conflictos; somos opuestas a toda expresión de guerra, al genocidio, y a las injusticias sociales; condenamos la criminalización de las protestas sociales, abogamos por el respeto a la vida como elemental derecho humano, y nos solidarizamos con quienes defienden el derecho a su autodeterminación y a emanciparse por si mismos.
 
Reprobamos se aliente la violencia contra pueblos que defienden y promulgan sus derechos a la emancipación, así como las amenaza de las potencias occidentales, encabezadas por los Estados Unidos, a hacer uso de la fuerza a través de instrumentos militaristas como la OTAN.
 
Condenamos enérgicamente la agresión que acaba de consumarse contra Libia, tras la aprobación de la llamada zona de exclusión aérea por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta nueva y criminal escalada militar constituye una inaceptable injerencia imperialista que pone en riesgo la vida de miles de personas inocentes, provocará cuantiosos daños materiales, y complicará aún más la situación de grave inestabilidad que vive la región.  
 
Nos sumamos a las numerosas voces de los movimientos sociales que hoy, 20 de marzo de 2011, en el octavo aniversario de la agresión imperialista y ocupación de Iraq, se alzarán en todo el mundo para condenar la violencia contra los pueblos en lucha y resistencia, en respuesta al llamado que hiciera recientemente en Dakar, Senegal, la Asamblea Mundial de los Movimientos Sociales.
 
¡Solidaridad con los pueblos que luchan en defensa de sus derechos nacionales frente a los que ostentan todos los privilegios!, como ha afirmado nuestro Comandante en Jefe, compañero Fidel Castro.
¡No a la guerra y la intervención imperialista!
¡Sólo unidos, Venceremos!

lunes, 21 de marzo de 2011

OLLANTA HUMALA TIENE CONFIANZA EN LOS ELECTORES, PORQUE CADA DIA ACEPTAN MAS SU PLAN DE GOBIERNO, ESTE ESTA A FAVOR DE LOS MÁS POBRES


Los buenos deseos de Ollanta Humala  que el pueblo tenga confianza en su plan de gobierno, es muy bueno para cualquier candidato que desea ser elegido, pero en el caso de Humala, es el producto de su equipo de plan de gobierno,  que está trabajando muy bien y está difundiendo poco  a  poco algunos puntos del plan de  gobierno.  Esos adelantos que van llegando a los electores, van siendo tomados como muy buenos  y esto ha sido captado por Ollanta Humala, por estas razones se siente muy contento que los electores tengan confianza y cada día acepten más su plan de gobierno, porque este esta a favor de los más pobres. 

Una vez más tengo la aceptación del equipo del plan de gobierno para publicar este tema, comenzamos resumiendo el pensamiento de Ollanta Humala  sobre confianza, él considera que esta es así:  La confianza de los políticos es la fe que sostiene solidamente a la democracia,  Ollanta Humala  no actúa sólo, siempre se apoya en el bien común  para buscar el desarrollo social en sus planes de gobierno, porque cuando el sea autoridad amará al pueblo, porque a ellos los va a  convencer y no imponer de cualquier proyecto de ley que se desee aprobar.  Ollanta manifiesta que la buena democracia es tenernos confianza entre todos.  La confianza es la puerta de entrada a la democracia, nos asegura tener una sólida gobernabilidad.  Ollanta sigue reflexionando que la confianza comienza amando al pueblo verdaderamente, es decir convenciéndolo no imponiéndole.

El anhelo ardiente de Ollanta, es que su equipo de gobierno haga un buen plan a favor de los más pobres, porque la verdadera democracia debe trabajar en esa dirección, caso contrario la democracia se pondrá al servicio de la oligarquía,  esto es lo que ha estado ocurriendo muchos años en el Perú.  Todos  los planes  de gobierno deben estar a   favor de los  más pobres, y debe estar sustentado en los  valores de vida que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  Humala  sigue reflexionando y resume la confianza, debe ser: El entendimiento  entre los gobernantes  y gobernados,  que  se exprese en un estado de ánimo armónico, dialogante y de entrega; sustentado  en  Valores de  Vida,  encaminados  a  conseguir vivir en la verdad y  lograr un desarrollo  moral, intelectual, y económico.  

Humala tiene confianza en los electores porque están entendiendo muy bien sus planes de gobierno y piensa que en las próximas elecciones, el pueblo lo elegirá,  porque tiene  un equipo con una clara vida moral y que  cultivan los valores.  Esto se debe reflejar en la hoja de vida de su equipo de gobierno, que vivan en un hogar en armonía y sin violencia, que sean modelos de familia.  Humala confía que es importante que su equipo de trabajo ponga en su vida  los valores  en práctica, en especial  el valor de la verdad, la justicia y la paz.  Las autoridades deben decir la verdad y nada más que la verdad, y ser justos con el pueblo, para vivir en paz,  esto es básico para fortalecer la confianza

Humala promete dar garantía a los medios de comunicación, para que ejerzan la libertad de expresión, y estos tengan una verdadera  libertad  de prensa y no se dejen subyugar como ahora,  que no tienen libertad de prensa, porque son amenazados por la Sunat, para cobrarles su deuda, si es que no apoyan los actos de corrupción del gobierno actual.  Humala confirma que si algunas autoridades siembran una cizaña de desconfianza en el pueblo y lo dividen, esas autoridades serán separadas inmediatamente del gobierno de Humala,  por sus malas intenciones y porque siempre buscarán robarle al estado.  La desconfianza se inicia  como una  mordedura de serpiente  que trae dolor, perturbación, temor y agonía.  Es muy importante en la política, recuperar la confianza, para no dar cabida  al caos  y  a  la  desgobernabilidad, es aconsejable ponerse de  acuerdo entre los partidos honestos y  veraces que luchan contra la corrupción, con un buen diálogo,  para  buscar formas que estén dirigidas a poner presas con doble pena  a  las  autoridades corruptas, y a  los corruptores,  así se recuperará la confianza  en bien del  pueblo.

Nuevamente hacemos un llamado a los compatriotas y personas de buena voluntad que desean una Revolución de Valores, para tener una gran transformación sin corrupción,  para seguir difundiendo los planes de gobierno del Comandante Humala, para que el pueblo vaya conociéndolos y como son dirigidos para los más pobres, es casi seguro que tendrán confianza para dar su voto por el programa de Gana Perú que está  liderado por Ollanta Humala, a quien le deseamos  que siga teniendo confianza en el pueblo, que estamos seguros que no le fallarán.

domingo, 20 de marzo de 2011

USAID, UNA AGENCIA MAS DEL APARATO DE EE. UU PARA ESPIONAJE Y DESESTABILIZACIÓN

POR: JEAN-GUY ALLARD

La USAID no es otra cosa que una agencia más del aparato de espionaje, injerencia y desestabilización de EEUU: lo confirman una sucesión de hechos recientes que enseñan, más que nunca, que las propuestas de ayuda humanitaria de Washington no tienen otro propósito que infiltrar los dispositivos de penetración de sus distintos servicios de inteligencia.
La llamada Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) es, oficialmente, responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el exterior. Sin embargo, desde su creación en 1961 por el Presidente John F. Kennedy (él de la fracasada invasión de Cuba en Playa Girón), la agencia siempre tuvo en sus filas una importante presencia de elementos de los servicios especiales que nunca titubearon en usar este organismo como cobertura.
Historicamente, es famoso el caso de Dan Anthony Mitrione, instructor norteamericano en técnicas de tortura, que se apareció en Uruguay con credencial de la USAID, a finales de los 70, para adiestrar a represores, en un programa secreto de destrucción de las fuerzas de izquierda en toda América Latina.
Tambien se conoce como en 1971, la CIA usó a Antonio Veciana, un agente cubanoamericano de Miami – sigue vivo, en Miami – que había ubicado como especialista en finanzas en la USAID de Bolivia, para organizar el intento de asesinato contra el Presidente Fidel Castro durante un viaje del líder cubano a Santiago de Chile. Veciana recibió en esta operación la ayuda del terrorista internacional Luis Posada Carriles, entonces con la DISIP de Caracas, que evacuó a los francotiradores hacia Miami después del fracaso del complot.
BOLIVIA ANALIZA SU EVICCIÓN DEFINITIVA
 Eventos recientes ponen en evidencia el carácter eminentemente peligroso del organismo oficial de Estados Unidos que siempre intentó maquillar su verdadera identidad.
 En Bolivia, senadores y diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa de Bolivia acaban de proponer la expulsión total y definitiva USAID “porque lo único que ha hecho es daño al territorio nacional”.
 Las “garras del imperio norteamericano” están en organizaciones “clandestinas” en el país con apoyo de USAID, denuncia el líder parlamentario del MAS, Edwin Tupa, que señalo como esta organización norteamericana “quiere desestabilizar un Gobierno democráticamente elegido y con una amplia votación por el pueblo boliviano”.
 En Venezuela, la USAID prevé arrojar para el año 2012 una nueva cascada de dólares a través de la Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI) de la USAID, para fomentar la subversión al financiar grupos políticos contrarrevolucionarios, justamente cuando está en juego el futuro de la Revolución Bolivariana y de su líder, el Comandante Hugo Chávez.
 Lo reveló la abogada e investigadora Eva Golinger al enseñar como  el Gobierno de Barack Obama distribuirá esta suma multimilionaria entre los partidos políticos y ONGs contrarios al proceso revolucionario venezolano.
 En Cuba, acaba de pronunciarse la condena del agente de la USAID Alan Philip Gross a 15 años de prisión por haber violado la soberanía nacional al intentar distribuir en el país equipos de comunicaciones ilegales con fines de inteligencia.
 Gross trabajaba oficialmente de contratista de la Development Alternatives, Inc. (DAI), uno de los subcontratistas más importantes de la USAID. DAI tiene un contrato de 50 millones de dólares en Afganistán mientras en América Latina, aparecen sus huellas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.
 En abril 2010, una empleada de DAI fue ejecutada en Kandahar, Afganistán, frente a sus oficinas mientras en diciembre 2009, cinco estadounidenses de DAI fueron también ultimados en Afganistán cuando explotó una bomba en la oficina de la USAID de Gardez.
EN LAS ENTRAÑAS DE LA USAID: EL AGENTE ROBIN
 Por otro lado, hace unos días, Cuba desclasificó a Frank Carlos Vázquez Díaz, el agente Robin de la Seguridad de Estado, quién durante doce años penetró el mecanismo de injerencia de la USAID.  Vásquez Díaz fue el huésped de este organismo y de sus correspondientes agentes que caracterizó como oficiales de la CIA, durante cinco años, en distintas estancias que se le ofrecieron en territorio norteamericano, tanto en Chicago como en Nueva York.
 En un encuentro con intelectuales de su ciudad natal de Pinar del Rio, hace unos días, el también especialista del mundo del arte contó como durante estos años fue testigo de la actividad de agentes de la CIA, inscritos como diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que lo captaron y luego le orientaron proveerles acceso a jóvenes artistas que intentaron a su turno reclutar.
 ¿Con que propósito?: “Confundir, sembrar la division y proyectar en el exterior una imagen de Cuba que convenga a sus intereses”, resume Carlos Frank Vásquez.
 En una reunión celebrada por la USAID en mayo de 2008 en Washington, se indicó abiertamente  como  se priorizaba el entrenamiento de personas reclutadas en el país bajo el pretexto, entre otros, de supuesto cursos de periodismo que llevan a sus beneficiarios a convertirse en informantes y en agentes de los servicios norteamericanos.
HILLARY RECIBE A SUS JOVENES RECLUTAS
 Este 4 de marzo, la propia Secretaria de Estado Hillary Clinton, participó en la Casa Blanca en una actividad de captación de jóvenes latinoamericanos típica de las técnicas USAID implementadas en varios paises de América Latina como, igualmente, en el mundo entero.
 Dejando de lado la crisis del Medio Orienta, la alta funcionaria se reunió con un grupo de “jóvenes líderes de los países andinos”,  según el comunicado del Departamento de Estado emitido este mismo día. Acompañada por Arturo Valenzuela, el encargado de América Latina, compartió con el grupo de   estudiantes de Bolivia, Ecuador y Perú, que participaban en un viaje de intercambio de tres semanas llamado “Jóvenes Embajadores“, manejado por la USAID.
En los años recientes, el golpe de estado en Honduras, fue sin duda una de las demostraciones más claras de la verdadera naturaleza de la USAID. Tan importante es la representación USAID en el país centroamericano y tan vinculada está con la inteligencia estadounidense, que su personal fue llamado a manejar la logística de la visita a este país de la Secretaria Clinton, para la Cumbre de la OEA que precedió el golpe/secuestro que derrocó al presiente Manuel Zelaya,  El oficial CIA/USAID Mike de la Rosa dirigió la maniobra al lado de sus tenientes David Thompson y Todd Hamner. 
 El mal llamado Movimiento Paz y Democracia (MPD), el grupo más agresivo en contra de Zelaya, en los meses que precedieron el golpe, que CNN escogió luego como vocero para justificar la acción de Roberto Micheletti y los militares, y que organizó manifestaciones de apoyo a los golpistas, fue conformado, financiado y orientado por la red de injerencia latinoamericana de la USAID.
 Pero hay más grave en el expediente: Jacqueline “Jackie” Foglia Sandoval, la hondureña señalada unos meses después como “la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado” por el ex ministro hondureño Roland Valenzuela no solo es egresada de la universidad militar de Westpoint de Nueva York y fue Agregada de Defensa en la Embajada de Honduras en Washington, sino que trabajaba entonces de jefa de relaciones internacionales con un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).
 El 15 de junio de 2010, poco después de denunciar a “Jackie” Foglia, Roland Valenzuela fue asesinado en un hotel de San Pedro Sula, por un sicario identificado como Carlos Yacamán. El individuo  se acercó para interpelar a Valenzuela que sostenía una reunión con un abogado, y le disparó un tiro en el cuello sin más palabras.
 El 8 de septiembre de 2010, Yacamán, fue arrestado por un caso de escándalo público en un bar de Miami, Florida, donde se habia encontrado un comodo refugio, sin que las autoridades supieran del caso que tiene pendiente en Honduras.
 Yacamán, quien nació el 2 de febrero de 1972, se encontraba “desde hacía días en Miami”, donde permanecía de “manera legal”, afirma el diario hondureño El Tiempo. No se sabe, hasta ahora, lo que pasó con la solicitud de extradición que presentó entonces la fiscalía de San Pedro Sula.
 En septiembre pasado, la administración Obama quiso mejorar la imagen de su desprestigiada organización en América Latina al seleccionar como jefe de la USAID para esta parte del mundo a Mark Feierstein, entonces prsentado como un experimentado especialista en sondeos de opinión, socio de Greenberg Quinlan Rosner, una firma de comunicaciones.
 Pocos días después de su nombramiento, se descubría sin embargo que Feierstein habia participado en su carrera a un número considerable de actividades típicas de las asimiladas a la inteligencia norteamericana.
 El ex funcionario federal es de hecho un especialista de la desinformación que fungió de estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), profugo de la justicia de su país por una masacre de campesinos y hospedado en Estados Unidos.
 Feierstein fue sucesivamente señalado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua,  en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID; director para Amèrica Latina y el Caribe del Instituto Democrático  Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID; y Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 Fuera de América Latina, la USAID se distingue por su actividad en Iraq, Afganistán y Pakistán, países víctimas de las guerras desencadenadas por  Estados Unidos donde el organismo implementa programas destinados esencialmente a mejorar, si se puede, la imagen del agresor.
 Mientras el contribuyente norteamericano se encuentra sofocado por una economía en crisis y que millones de estadounidenses ya se perieron el trabajo y la casa, forzados de sobrevivir en condiciones precarias, el gobierno de Barack Obama sigue gastando cerca de 40 mil millones de dólares anuales para la USAID, verdadera empresa de inteligencia cuyos objetivos declarados no sirven a otra cosa que engañar, espiar, penetrar y favorecer los intereses de quienes se creen, hasta ahora, los dueños del mundo.

viernes, 18 de marzo de 2011

EN EL 2,003 EL FBI DESTRUYÓ EL EXPEDIENTE DE POSADA, CON BENDICIÓN DE LOS FISCALES‏

POR: JEAN-GUY ALLARD

TODOS los documentos originales del expediente de Luis Posada Carriles conservados durante años en la cámara fuerte del FBI de Miami fueron destruidos en el 2003, bajo orden de los más altos responsables del propio FBI con la complicidad de la Fiscalía Federal del Sur de la Florida, mientras la justicia panameña buscaba reunir pruebas del pasado criminal del terrorista en vista a su enjuiciamiento.
 A horas del testimonio de la periodista norteamericana Ann Louise Bardach, en el juicio mediático de Luis Posada Carriles en El Paso, Texas, vale la pena recordar lo que esta misma reportera dijo, en el 2006, al contestar las preguntas de Amy Goodman quien la entrevistaba en su conocido programa radial Democracy Now!
 Autora de una importante investigación sobre la Miami mafiosa, publicada en el 2003 bajo el título de Cuba confidencial, Bardach dispone de fuentes exclusivas tanto entre los mafiosos como en el FBI de Miami.
 Aquí, textualmente, sus palabras:
 "Mis fuentes dentro del FBI — realmente, tengo varias fuentes dentro del FBI y quiero ser algo prudente con esa situación pero son fuentes de primera mano — se quedaron asombradas porque en algún momento después del 2002 las evidencias en la sala de evidencias del FBI de Miami fueron destruidas — de lo que entiendo, fueron trituradas (shredded). Y esto implica cables originales de la Western Union, faxes — evidencias originales. Y la mayoría de las cortes exigen evidencias originales y no, como usted sabe, copias o facsímiles. Y alguien tomó la decisión de cerrar el caso. Y esto sería en el 2003 cuando Posada se encontraba bastante en los titulares. Creemos que este es el año cuando esto ocurrió".
 Bardach explicó luego cómo no se puede destruir evidencias sin que un caso sea cerrado y que para cerrar un caso se necesita las firmas tanto de la Fiscalía como del Jefe del FBI.
 Narró también cómo contactó al FBI para obtener más explicaciones y que el vocero le contestó que la sala de evidencias era repleta de objetos y que a veces hacía liberar espacio. Bardach entonces comentó: "La sala de evidencias también contiene cosas como ametralladoras o drogas que fueron ocupadas. En el caso de Posada, eran solo papeles. Así que uno se pregunta qué espacio esto ocupaba realmente. Y, como lo entiendo yo, esto fue pasado por el triturador".
 "Realmente, pienso que hace falta una investigación en esto", concluyó. Nunca hubo tal investigación.
UN MAFIOSO COMO JEFE DEL FBI En su libro Cuba Confidential publicado en el 2003 (Vintage Books), Bardach contó cómo llegó en 1998, en Miami, el puertorriqueño Héctor Pesquera, como nuevo jefe (Special Agent in Charge) del FBI del Sur de la Florida. Este es el hombre que ordenará la destrucción del expediente Posada… y el mismo que perseguirá salvajemente a los Cinco antiterroristas cubanos que siguen secuestrados en cinco prisiones norteamericanas distintas, sometidas a las conocidas condiciones de encarcelamiento de este país.
 "Las esperanzas de los agentes y oficiales de policía fueron rápidamente aniquiladas. Pesquera, dijeron, empezó a fraternizar con miembros claves de la dirección del exilio [cubano] tales como: Alberto Hernández (anteriormente de la FNCA), Ileana Ros-Lehtinen, Domingo Otero (otro ex elemento duro de la FNCA) y Roberto Martín Pérez, un antiguo preso político cubano cuyo padre era un capitán de la policía de Batista en La Habana. Pesquera, dijo un agente en su oficina, hizo pronto un brusco viraje hacia la derecha y se abandonaron TODAS las investigaciones sobre el terrorismo", escribía Bardach en este libro.   
 Es precisamente en este año 2003, cuando se destruyen esas pruebas en Miami, que la Fiscalía panameña se prepara a enjuiciar a Luis Posada Carriles y sus cómplices por el fracasado atentado del Paraninfo universitario que hubiera provocado miles de muertos.
 Esa Fiscalía ya había reclamado de la Embajada de Estados Unidos, en virtud de un tratado bilateral, el dossier de Posada y de los cubanoamericanos involucrados.
 Después de una larga espera, no recibió más que un expediente constituido por documentos obsoletos o insignificantes sin impacto real en la causa que se desarrolla.
 En cuanto al expediente constituido en Miami por el FBI del Sur de la Florida, nadie en Panamá se enteró jamás de su existencia.
BUSH, POWELL Y OTTO REICH, AL SERVICIO DE LA MAFIA En el 2003, el caso de Posada y de sus cómplices era objeto en Miami de una intensa campaña desarrollada por la mafia terrorista, con todos los medios que dispone en su santuario… tanto en los medios de comunicaciones como en su red de contactos políticos tales como la actual jefa de Relaciones Exteriores en la Camara de Representantes, la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, elegida gracias a su alianza con el mundo el terrorismo cubanoamericano.
 Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo y Horacio García, todos ex directores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que Posada designó públicamente como los  "financieros" de sus actividades terroristas fueron recibidos por el subsecretario  Roger Noriega el 2 de mayo del 2003 en el Departamento de Estado.
 El 20 de este mismo mes, el presidente norteamericano George W. Bush, invitaba a la Casa Blanca a once miembros de la extrema derecha cubanoamericana del Sur de la Florida. Entre ellos se encontraba Ernesto Díaz Rodríguez, hoy Jefe del grupo terrorista Alpha 66.
 El 3 de septiembre, se abría en Panamá la audiencia preliminar que, en dos sesiones, iba a llevar a Posada a un juicio.
 El viernes 10 de octubre del 2003, George W. Bush, acompañado por su Secretario de Estado, Colin Powell, ofreció un cóctel en el Jardín de la Rosa (el Rose Garden) de la Casa Blanca, donde se apareció Ninoska Pérez-Castellón, la diva de la radio terrorista miamense, y Luis Zúñiga Rey, ex jefe de la sección paramilitar de la FNCA, ambos fundadores del Cuban Liberty Council.
 El encuentro provocó, entre otros resultados, que Powell, durante su visita a Panamá en diciembre del mismo año, abordó con la presidenta mafiosa Mireya Moscoso el tema de Posada Carriles. Ros-Lehtinen y hasta el congresista Lincoln Díaz-Balart, el ahijado del dictador Fulgencio Batiusta, hicieron todo lo que encontraron al alcance de sus tentaculas para orientar la Moscoso hacia sus planillas de indulto.
 El 21 de enero de 2004, Otto Reich, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió con Moscoso. En los días siguientes, circuló en Miami una información según la cual Otto Reich lo había "arreglado todo".
 El 18 de marzo se terminó el juicio relámpago contra Posada Carriles y demás acusados que recibirán condenas de complacencia… y el 26 de agosto siguiente, a unas horas de abandonar la presidencia, la Moscoso firmaba el indulto que permitía a los cuatro asesinos huir del país a toda velocidad.
"no quieren que sus huellas dactilares aparezcan…"
 Lo que hicieron. Los tres primeros terroristas en alcanzar Miami, Gasparito Jiménez, Pedro Remón y Gullermo Novo están ahí calladito, nadie les molesta, a pesar de su condena por terrorismo y de la irregularidad de su entrada al país por el aeropuerto de Opa-Locka..
 Al terminarse la entrevista con Democracy Now!, Ann Louise Bardach cuenta cómo los propios abogados de Posada le dijeron que lo único que hace falta para encarcelar a este terrorista "es que Alberto Gonzales y Condoleezza Rice lo pongan bajo la Ley Patriótica y así lo pudieran detener tanto tiempo que quisieran…"
 "Pero esto Condoleezza Rice y Gonzales no lo van a hacer porque son cerca de la familia Bush. No van a hacer lo que sea porque no quieren que sus huellas dactilares aparezcan sobre esto. (…) Me dijeron que absolutamente nada ocurrirá antes de la elección y que — yo lo oí de ambos lados, de todos lados, que hay bastante política determinando cada elemento del caso", confirmó la autora de Cuba Confidencial. "
 La destrucción de los documentos del FBI de Miami se añade a otra desfachatez: hace unos días, los Archivos Nacionales de Seguridad de la Universidad George Washington anunciaban haber recibido del gobierno de los Estados Unidos una lista de cientos de documentos secretos sobre Orlando Bosch y Luis Posada Carriles que se niega  a desclasificar.
 A todo esto se suma otro hecho que confirma la extensión de esa enorme red criminal. El abogado José Pertiera, encargado por la República Bolivariana de Venezuela del caso Posada, recuerda como “hace dos meses en El Paso nos enteramos de que una fiscal del Departamento de Seguridad le pidió en el 2005 a la encargada del caso Posada en la oficina del Departamento de Justicia en Miami que presentara cargos criminales contra él, y la fiscal se rehusó”.  Identificó a Caroline Heck Miller.
 En 1998 el Fiscal Guy A. Lewis fue quiñen realizó el encausamiento por espionaje a los cinco cubanos cuando era ya fiscal federal adjunto de la Florida.  En el 2000, ya subió a Fiscal Federal de tal forma que será su brazo derecho, Carloine Heck-Miller que piloteará el caso cuando se abre ante la jueza Joan Lenard.
 Lewis que se hizo socio del agente CIA y connotado terrorista José Basalto que abrazó con frenesí al final de las propias audiencias, ni maquilla sus sentimientos violentamente anticubanos. Al término de la vergonzosa condena de Gerardo Hernández Nordelo, declaró a la prensa: "La sentencia de hoy es una clara victoria para Estados Unidos, y, lo más importante, para la comunidad del Sur de la Florida".
 En marzo de 1999 en cartas dirigidas a la fiscal Caroline Heck-Miller, los abogados de los Cinco denunciaban ya las horribles condiciones de confinamiento de sus clientes que luego seran denunciadas por una comisión de juristas de la ONU. Las cartas de protesta de los abogados terminaron en el cesto de basura.
 El 5 de marzo del 2003, se conoce por parte de funcionarios de la prisión de Lompoc que en el  caso de Gerardo las visitas de  sus abogados o de los cónsules deben previamente ser  comunicadas a Heck Miller.
  El 14 de marzo, la fiscal Caroline Heck Miller contesta al abogado Leonard Weinglass que el Fiscal General ha autorizado lo que llama Medidas Administrativas Especiales en contra de Los Cinco, y que estas estarían en vigor por un año. Y cuidado, decía, pudieran ser extendidas “por un período adicional”.
 Contaba Weinglass, como vio entonces a Gerardo “encerrado en lo que llaman la caja, es decir un ‘hueco’ dentro de un ‘hueco’, sin ropa y sin tener absolutamente ningún contacto con el mundo exterior”.
 Así es Carolina Heck-Miller y el sistema de justicia del país que predica el respeto a los “derechos humanos” donde y cuando le conviene. De todo esto se hablará poco, muy poco, en El Paso ante la jueza Kathleen Cardone, que debe su puesto a sus amigos del Clan Bush.