martes, 26 de febrero de 2013

Ex Juez de Trabajo aclara que nunca fue destituido




Pisco.- Ante una desinformación aparecida en un diario de circulación regional, el ex magistrado José Aquije Hernández aclaró que nunca fue destituido como Juez Supernumerario del Juzgado de Trabajo de Pisco, sino que el Presidente de la Corte dio por concluida su designación "por necesidad del servicio", cargo al que ingresó por concurso.
Manifestó que el pasado 3 de Enero mediante Resolución Nº 02 fue ratificado en el cargo, pero que ese mismo día mediante Resolución Nº 03 el Presidente de la Corte Superior, Dr. Florencio Jara Peña, decidió dar por concluida su designación, pese a que la plaza la ganó en Diciembre del 2011 y debió permanecer en ella tres años como mínimo.
José Aquije se ha visto obligado a enviarle a ese diario una carta notarial rectificatoria, por cuanto en su informe del pasado sábado de manera tendenciosa señala que fue destituido (sanción por conducta impropia) en lugar de decir que no fue ratificado.
Aclara que el diario pretende atribuirle una falta grave, por el hecho de haber sido quejado por el fallo que emitiera en un conflicto laboral presentado en la Fábrica de Tejidos Pisco, cuya situación aún no ha sido resuelta por la ODECMA.
Argumenta como defensa que su resolución materia del referido conflicto, la que se dio a favor de los trabajadores, fue confirmada por la Sala Superior Mixta de Pisco, lo que demostraría que fue emitida conforme a ley.
Lo que ahora la ODECMA debe investigar es si el Asistente Judicial, Orlando Carbajal Rivas, reune el perfil profesional para desempeñarse como Juez Suplente del Juzgado Especializado de Trabajo de Pisco, pues ha ingresado como reemplazante del magistrado José Aquije. 


Fuente: La Voz de Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario