sábado, 12 de octubre de 2013

¡Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2019!

Nuestra capital ganó en primera votación de los miembros de la Odepa en Toronto y se impuso a Santiago de Chile.
 
Triunfo aplastante e histórico. Lima fue elegida hoy por la asamblea general de la Odepa en Toronto para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, por los que competía con La Punta (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad Bolívar (Venezuela).
La capital peruana se impuso ya en la primera votación al lograr 31 de los 57 votos posibles. Para ganar necesitaba un mínimo de 29. La Punta y Santiago lograron nueve votos cada una, frente a los ocho de Ciudad Bolívar.
“Lima, Perú”, dijo el presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), el mexicano Mario Vázquez Raña, a las 15:35 horas de Toronto, desatando el júbilo de la delegación peruana. “Normalmente gana el mejor, pero aquí todos eran buenos”, agregó Vázquez Raña.
Lima había perdido ante Toronto hace cuatro años en la asamblea de Guadalajara (México) la carrera por ser sede de los Panamericanos de 2015.
Previamente a la elección, la delegación peruana realizó una emotiva presentación, con discursos en inglés y español, así como con los videosvideos promocionales que resaltaban las virtuddes de Lima como sede.
 

En la exposición de la delegación peruana el show se lo robó Renzo Cárdenas, de 14 años, campeón panamericano de taekwondo. (EFE)



ARGUMENTOS DE FUERZA
Lima era la única capital candidata que está bordeada por el mar. Ni La Punta, Ciudad Bolívar y Santiago pueden decir eso.
Son 13 millones de pasajeros los que recibe, aproximadamente, el aeropuerto Jorge Chávez. Es el mejor de Sudamérica.
Hay 16 grados centígrados de temperatura en Lima entre los meses de julio y agosto. Un clima promedio y preciso para los deportistas.
Fueron 33 los eventos internacionales que organizó Lima en los últimos 10 años. El último importante fueron los I Juegos Suramericanos de la Juventud, donde participaron más de mil atletas.
Hay 65 mil restaurantes en Lima y eso le valió que sea considerada la capital gastronómica de América. Unos 30 se inauguran cada mes.
Son 28 los deportes que figuran en el programa olímpico. Todos serán incluidos por Lima para los Panamericanos.
Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario