sábado, 23 de abril de 2011

EPS GRAU presenta concurso de periodismo “Mejor agua, mejor vida”

“Nos interesa promover una cobertura periodística sobre temáticas relacionadas con agua y saneamiento e incentivar la creatividad de nuestros medios de comunicación para informar a la opinión pública de forma propositiva”, señalaron los representantes de la EPS GRAU, en el marco de la conferencia de prensa en la que lanzaron el I Concurso de Periodismo sobre Agua y Sanenamiento en Piura.
Como parte de su campaña piloto de comunicación en Piura y Castilla, la EPS GRAU dio a conocer las bases del I Concurso de Periodismo denominado “Mejor agua, mejor vida en Piura y Castilla”.

El concurso premiará a 4 categorías: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Los participantes podrán presentar los trabajos que hayan realizado entre el 01 de enero al 15 de junio de 2011 relacionados con 4 líneas temáticas: el valor del agua como producto, los beneficios del medidor, el impacto de las obrs del Programa de Aguas Superficiales -PAS- en la calidad del agua potable; y el uso responsable del alcantarillado. Este primer concurso estará limitado a la cobertura periodística en Piura y Castilla.
“El objetivo principal de este concurso es reconocer la contribución del periodismo al proceso de sensibilización de la población en torno a temáticas de agua potable y saneamiento”, señaló la representante de la consultora Responde SAC, consultora que viene prestanto asistencia técnica a la EPS GRAU en el desarrollo de su campaña de comunicación, con la colaboración de JICA.
Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o grupal, en cualquier género o modalidad periodística: reportaje, crónica,  entrevistas, informes, noticias, radionovelas, documentales, series, infografías, multimedia y spots radiales o televisivos, entre otros que coincidan con los objetivos del presente concurso.
El jurado calificador estará integrado por cinco miembros: el Director de Programa de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura, Mgtr. Juan Carlos More Mori, el representante de Colegio de Periodistas, Lic. Miguel Godos Curay; el Presidente del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de Recursos Hídricos (IRAGER), Miguel Zapata Zapata y dos representantes de la EPS GRAU.
Se premiará al primer puesto de cada categoría con computadoras portátiles y cámaras de video. El segundo y tercer puesto recibirán un trofeo y el jurado podrá entregar menciones de honor en las 4 categorías.
La recepción de los sobres con los trabajos periodísticos será hasta el 17 de junio de 2011 entre las 8 am y las 5 pm. En las oficinas de EPS GRAU.
Para mayor información llamar a la Oficina de Imagen Institucional al teléfono 306114, en su página web o escribir a notigotas@epsgrau.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario