jueves, 21 de julio de 2011

EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO EMAPA – HUACHO RINDIÓ INFORME A MEDIO AÑO DE GESTIÓN ANTE PLENO DEL CONCEJO

Región Lima 21 Julio.- En sesión extraordinaria y ante el pedido del Pleno del Concejo, los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios EMAPA – Huacho, rindieron un informe detallado de los seis primeros meses de gestión.

Es así, que el Presidente del Directorio Manuel Isique y sus gerentes expusieron sus metas, logros y dificultades que vienen atravesando para sacar adelante a esta entidad, que apunta a alcanzar un 98% de cobertura del servicio a fin de año, así como abastecer de agua a la comunidad 14 horas diarias, ejecutar un total de 8 obras y buscar el financiamiento de 14 proyectos que tienen viables en cartera.

Otro punto resaltante, fue la inversión ascendente a 176 mil nuevos soles, que ha permitido acabar el perfil para la Construcción de la anhelada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Huacho – Sayán y Végueta.

Ante el pedido de una explicación de los concejales sobre las sanciones a responsables del colapso de la Bomba de Agua Nº 09, se informó que ante la inacción de su Órgano de Control Interno, han procedido a interponer las acciones legales ante el Ministerio Público.

Además, que han presupuestado un monto de 27 mil nuevos soles para la adquisición de una nueva bomba a la empresa HIDROSTAL – Perú. En tanto, han avanzado con el desarenado del pozo, así como efectuado las pruebas de verticalidad  y bombeo.

Labores que han implementado con un conjunto de profesionales, que trabajan en equipo y efectividad, a pesar de haber asumido un pasivo de 12 millones 595 mil nuevos soles. Deudas que vienen honrando con el pago mensual de alrededor de medio millón de soles.

SE SUSTENTÓ ADECUACIÓN DE REMUNERACIÓN DE ALCALDE Y DIETA DE REGIDORES

Por otro lado, los concejales escucharon el sustento legal de la adecuación de la remuneración que viene percibiendo el alcalde provincial Santiago Cano y la dieta establecida a los regidores, acogiéndose a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 025 – 2007.

La norma señala que su sueldo estará supeditado a la escala de rango en función al número de su población electoral y una asignación adicional que equivale al 30% del Impuesto Máximo Mensual. Encontrándonos en el nivel de 100 a 150 mil habitantes de acuerdo al último censo del INEI, lo que establece que un burgomaestre deberá percibir 6,500 nuevos soles y 2,500 la dieta del cuerpo edil.

Aclarado el tema, las autoridades ediles acordaron llevar lo actuado ante el Órgano de Control Interno (OCI), que al parecer no ha contado con esta documentación antes de emitir su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario