lunes, 26 de septiembre de 2011

SE REGISTRAN TRES INFARTOS AL DÍA EN PERÚ‏

La Sociedad Peruana de Cardiología informó que, de acuerdo a un estudio, uno de cada cuatro personas en nuestro país es hipertenso.

Los males del corazón se combaten haciendo cambios en el estilo de vida. (USI)
 
El presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, Mario Zubiate, informó que, de acuerdo a un estudio, en nuestro país se registran tres infartos por día y uno de cada cuatro personas es hipertensa.
El especialista señaló que la hipertensión arterial y la dislipidemia (colesterol alto) son los factores de riesgo más frecuentes para padecer una serie de males del corazón.
“La enfermedad arterial coronaria es el tipo más común de enfermedad cardiovascular y es la primera causa de muerte en Estados Unidos. Cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad del corazón”, señaló Zubiate.
Agregó que algunos factores de riesgo son la diabetes, el sobrepeso, el tabaquismo y la inactividad física. Sin embargo, añadió, esa situación de riesgo puede cambiarse o tratarse mediante cambios en el estilo de vida.
“Nunca es demasiado tarde para comenzar a mejorar la salud cardiovascular”, añadió Zubiate, quien dijo que la sociedad está organizando una serie de actividades como charlas, consejería médica especializada y despistajes gratuitos.
La Sociedad Peruana de Cardiología, con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, llamó a participar en una caminata por el parque Juan Pablo II, de San Miguel.
La actividad física, cuyo lema es “Un mundo, un hogar, un corazón”, se iniciará a las 09.00 horas en el citado parque, ubicado al costado del Centro Comercial Plaza San Miguel, y a ella han sido convocados no solo las personas con riesgo, sino toda la población limeña en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario