viernes, 7 de enero de 2011

Autoridades se reúnen para evaluar riesgo de la laguna de oxidación de El Indio

autoridades_castilla

Castilla. Autoridades de instituciones como Defensoría del Pueblo, la EPS Grau, Gobierno Regional, esta mañana se reunieron con la alcaldesa de Castilla para evaluar el riesgo y buscar alternativas de solución al problema del tratamiento de las aguas residuales de la laguna de oxidación de El Indio.

En reunión de cerca de una hora, celebrada en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, el gerente de la EPS Grau, Ing. Carlos Alba León, explicó que actualmente no existe un canal de evacuación para la mencionada laguna, por lo cual existe el riesgo de deterioro, que conllevaría a que las aguas servidas afecten a los terreros sembrados en los alrededores.

Expresó que sería muy lamentable que una obra de 12 millones de soles se pierda, por lo cual dijo que una solución sería la construcción de un canal de evacuación de las aguas servidas hacia un punto que se ubica a unos 5 kilómetros de la mencionada laguna.

De la misma forma, señaló que el mejoramiento en el tratamiento de aguas residuales permitiría que terrenos eriazos puedan emplear esas aguas generando trabajo y agricultura en esa zona.

Un compromiso en esta primera reunión, promovida por la Defensoría del Pueblo, fue comprometer todas las entidades, entre ellas la Municipalidad de Piura, para posteriormente terminar el Plan de Acción, financiamiento, y otros aspectos.

Por su parte, la alcaldesa de Castilla expresó que su gobierno dará continuidad al trabajo que se debe hacer en la Laguna de Oxidación de El Indio, y por lo tanto aseguró "no se pondrá ningún obstáculo ya que es un problema urgente por resolver".

Fuente: Diario El Regional de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario