sábado, 15 de enero de 2011

Supermercado donde fue herida Giffords abre una semana después‏

15 de enero de 2011


TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) - El supermercado de Arizona ante el cual fueron baleadas la congresista Gabrielle Giffords y otras 18 personas volvió a abrir sus puertas el sábado, una semana después del ataque en el que perecieron seis personas.
El supermercado Safeway abrió a las 7 de la mañana hora local.
"Nuestros empleados han sufrido mucho pero están aquí, trabajando y ansiosos por relacionarse nuevamente con su público y la comunidad. Estamos bien", dijo la vocera del establecimiento Cathy Kloos.
Jared Loughner, de 22 años, atacó a Giffords durante un mitin frente al supermercado, dijeron las autoridades. Tomó un taxi para llegar al establecimiento y entró para obtener cambios con los que pagar al taxista, antes de realizar el atentado, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, las autoridades dieron nuevos detalles sobre las últimas horas del sospechoso antes de ser detenido. Loughner se retrató con una pistola, vestido solamente con una tanga roja y mandó a revelar el carrete la víspera del ataque, según un agente que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hacerlo.
Durante las 11 horas que precedieron al ataque, Loughner se alojó en un motel, colgó una "despedida a los amigos" en la internet y compró balas en un almacén de la cadena Walmart.
Mientras tanto, por lo menos seis legisladores de todo el país se reunieron con sus votantes en mítines parecidos en el que Giffords fue baleada. Los encuentros, dijeron, fueron una advertencia de que la violencia no les impedirá reunirse directamente con su electorado frente a supermercados, ferreterías u otros lugares.
Empero, esos encuentros tuvieron lugar con intensas medidas de seguridad.

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario