viernes, 7 de enero de 2011

Mineras exploran en el Huaytapallana


CORREO - 07/01/2011.- El área de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, mediante Resolución Directoral Nº 382-2010-ME,/AAM, ha autorizado a la empresa Las Palmeras SAC, la exploración del proyecto Cocha, la misma que ya se viene ejecutando.

El gerente de Sedam Huancayo, Ing. Carlos Meza y el proyectista Ing. Carlos Ango Rosario, mostraron su preocupación y denunciaron que es un tema muy grave y delicado, porque significaría la contaminación de las cuencas Yuracyacu de la vertiente oriental y la subcuenca del Shullcas.

Es decir, las aguas que van para los distritos de Pariahuanca, Roccha y la Selva Central, así como a Huancayo están en riesgo de contaminación, porque aparte de acelerar la cobertura de masa glacial, los lixiviados afectarán la disponibilidad del recurso para fines de consumo humano, además que se perdería la laguna de Yanacocha, donde se almacena 600 mil metros cúbicos de agua.

Por tanto, pidieron que se revoque la resolución y exigieron al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), declarar como Reserva Regional al Nevado del Huaytapallana.
Fuente: ElCorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario