lunes, 24 de enero de 2011

ILIANA‏

Por: Jean-Guy Allard
rcbaez_grupoterroristamek.JPG


Ileana Ros-Lehtinen, la nueva jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara norteamericana de representantes, que se hizo elegir con una campaña para la liberación del terrorista internacional Orlando Bosch, a la vez condena a Irán como “estado terrorista” y reclama que el grupo terrorista iraní MEK [N. del. E. Muyahedines del pueblo o Mujahedin-e Khalq (MEK)] sea retirado de la lista negra del Departamento de Estado. MEK está detrás de los últimos atentados contra científicos nucleares iraníes.

masud-ali-mohammadi-asesinado-mek.jpgEl MEK está asociado al asesinato de Masud Ali-Mohammadi -profesor de Física en la Universidad de Teherán, [en la foto]- el pasado mes de julio en su domicilio del norte de Teherán y a los atentados contra dos otros eminentes académicos en la misma esfera:  Mohsen Abbassi-Davani resultó seriamente herido junto a su esposa por una bomba pegada a su vehículo en Teherán, el 29 de noviembre, mientras otro ataque similar segó la vida del profesor Majid Shahryari, de la Universidad Shahid Beheshti en el norte de Teherán.

 Counterpunch, el sitio web norteamericano, confirmó por su parte este 18 de enero que el grupo terrorista MEK (Muyahidín del Pueblo Iraní), descrito en la prensa de Teherán cómo “diseñado por Estados Unidos”, se encontraba entre los que realizaron los ataques.

 La Agencia de Noticias de los Estudiantes de Irán reporta que los “Monafeghin”, otro nombre de la organización, admitió haber “jugado un papel” en esas operaciones.

 El 1 de diciembre de 2010, la agencia noticiosa AP informaba que, según el Ministro de Defensa de Irán, Israel contrata a miembros del MEK para ejecutar tales atentados.

Bolton y… Aznar en el medio de la pandilla

 Sin embargo, el MEK ha promovido su imagen desde meses en Washington y dispone de importantes apoyos en el Capitolio, todos vinculados de una forma u otra a la inteligencia norteamericana.

 Al lado de Ros-Lehtinen en la campaña para sacar el grupo de la "lista negra" del Departamento de Estado se encuentra John Bolton. Este mismo ex Embajador norteamericano en la ONU partidario de la disolución de esa organización y del desmantelamiento de los tratados internacionales de desarme que predica ataques a los países “islámicos o comunistas”. Su mentor, el fallecido Senador Jesse Helms, decía de Bolton: «Es el tipo de gente con el cual quisiera estar cuando llegue el Armagedón»

 Otro apoyo importante al MEK es el ex Presidente del consejo español José María Aznar, la “chancleta de Franco”, jefe de la FAES falangista que pretende infiltrarse en la vida política de América Latina asociándose a conocidos grupos que se dedican a la injerencia y a apoyar los planes más cínicos de la inteligencia norteamericana.

Una secta fundamentalista y asesina

  Reportan ex miembros del MEK que se trata de una suerte de secta fundamentalista con una ideología algo confusa que pretende inspirarse de principios retomados del Islamismo y del marxismo.

 Sus adeptos tienen que divorciarse y entregar sus hijos a la organización que los cría, una manera de disuadir a quién piensa abandonar sus filas.

 Sin embargo, el grupo últimamente pretende haberse convertido en defensor de un proyecto “secular, democrático y antinuclear” para una “nueva” Irán, al usar la retórica impuesta por las reglas de la demagogia imperial.

 En 1979, el MEK participó en la toma de la Embajada USA de Teherán pero luego cometió el gravísimo error de entregarse a Iraq en la guerra de los años 80, sus militantes vendiéndose como mercenarios contra su propio país.

 Bombardearon el Parlamento iraní en 1981, matando a la vez al Presidente y al Primer Ministro, y asesinaron a un número de cuadros gubernamentales.

 Esa traición hizo que, en Irán, el MEK perdiera definitivamente toda base de apoyo.

 Sin embargo, el MEK sí dispone de un ferviente soporte de parte de Ros-Lehtinen y también de sus acólitos del Congreso que comparten sus ideas extremistas, sus vínculos con la llamada comunidad de inteligencia y su fundamentalismo sionista.

 ¿Cómo explicar que un grupo terrorista denunciado hace años por el propio Departamento de Estado encuentre en Washington una jauría de ruidosos discípulos?

 Un ordenador portátil supuestamente robado en Irán, sacado del país, y entregado a agencias de inteligencia occidentales. Un robo que fue obra de los MEK de Irán. El 17 de noviembre de 2004, el entonces Secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell hizo referencia a esa “nueva inteligencia, relacionada con misiles” sobre Irán.

 Poco después se publicaron artículos en el Washington Post, el Wall Street Journal, y en el New York Times que “revelaban” que el ordenador -un truco algo burdo que recuerda el de la laptop de Raúl Reyes- contenía la “prueba concreta” del programa (inexistente) de armas nucleares de Irán. Una operación de propaganda que permitía justificar, a favor de Israel, nuevas agresiones contra Irán.

 Ileana Ros-Lehtinen encabeza ahora el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Uno puede imaginar lo que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario