Excelentísima
Señora Rose M. Likins
Embajadora
Estados Unidos de América en el Perú
Presente.
De nuestra especial consideración:
Con ocasión de la reunión realizada en su embajada el martes 15 de febrero del 2011, usted esclareció que el motivo de la invitación era informar sobre el contenido de cables diplomáticos que la organización Wikileaks posiblemente haría públicos a través del diario El Comercio. Usted afirmó que prefería adelantarse y transmitir a los directamente mencionados en dichos papeles el contenido de esas informaciones.
En esta conversación nos transmitió un documento que daba cuenta de una reunión realizada por funcionarios del gobierno del presidente Alejando Toledo y miembros de su embajada, a finales de noviembre del 2005, en la que se solicitó a su representación diplomática la realización de un programa de comunicación en contra de Ollanta Humala, pedido que fue rechazado, según nos señaló, por su gobierno.
Hemos hecho pública esta información y ante la repercusión provocada, usted decidió hacer declaraciones al respecto que inusitadamente llevaron a cuestionamientos sobre la veracidad de este relato.
Por este motivo, en la medida en que se colocó en duda nuestra palabra, requerimos por la presente, que la embajada libere dicho documento para que cada ciudadano peruano y la prensa sean debidamente informados sobre este asunto de interés público.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para expresarle nuestro saludo y quedamos a la espera de su pronta respuesta,
Atentamente,
Ollanta Humala Tasso
Presidente
Partido Nacionalista Peuano
No hay comentarios:
Publicar un comentario